El reconocido Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en Inglés), que celebró su edición número 47 este año, logró (con algunos problemas en el camino) darle la bienvenida nuevamente a su público, prensa, industria y talento, en su primer festival completamente en persona desde que el COVID golpeó en 2020.
En mi segundo año consecutivo cubriendo el festival, tuve la oportunidad de ver un total de 16 películas y entre ellas se encuentra la cinta “The Banshees of Inisherin”, protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson.
Toronto International Film Festival 2022
A continuación les presento mi primera reacción de “The Banshees of Inisherin” junto con imágenes de su presentación en el TIFF:
The Banshees of Inisherin
Sinopsis: Dos amigos de toda la vida se encuentran en un callejón sin salida cuando uno termina abruptamente su relación, con consecuencias alarmantes para ambos.
Primera reacción: Esta desgarradora pero hilarante historia de amistades, soledad y aislamiento, mayormente impulsada por sus personajes, contiene muchas verdades que enfrentamos nosotros los seres humanos cuando nos damos cuenta de que algunas amistades o estilos de vida deben llegar en algún momento a su fin. Sin embargo, son las actuaciones de Colin Farrell y Brendan Gleeson lo que le da a esta triste historia un soplo de aire fresco. Además, esta cinta tiene una de las mejores cinematografías de todas las producciones que he visto en este festival. Paisajes realmente hermosos de Irlanda que valen la pena ver en la pantalla grande. Trabajando claramente como un contraste visual con la historia espantosa y trágica que se nos presenta. Quizás el mensaje sutil detrás de estos paisajes es que aunque estemos pasando por momentos horrorosos en la vida, siempre existirá algo bello más allá de lo que nosotros queremos ver.
Predicción para las nominaciones de los Oscars 2023: Colin Farrel como Mejor Actor, Mejor Guion Original y Mejor Cinematografía.

