El reconocido Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en Inglés), que celebró su edición número 47 este año, logró (con algunos problemas en el camino) darle la bienvenida nuevamente a su público, prensa, industria y talento, en su primer festival completamente en persona desde que el COVID golpeó en 2020.
En mi segundo año consecutivo cubriendo el festival, tuve la oportunidad de ver un total de 16 películas y entre ellas se encuentra la cinta “Baby Ruby”, protagonizada por Noémie Merlant y Kit Harington.
Toronto International Film Festival 2022
A continuación les presento mi primera reacción de “Baby Ruby” junto con imágenes de su presentación en el TIFF:
Baby Ruby

Sinopsis: El mundo estrictamente escrito de una vloguera e influencer se desmorona después de convertirse en madre, en el debut cinematográfico de la célebre dramaturga Bess Wohl.
Primera reacción: La cinta logra exponer un lado inquietante de la maternidad y la depresión posparto en este thriller que muestra cómo eso también puede verse afectado por esta era de “influencers” en la que todos estamos viviendo. Aunque el tema de la depresión posparto se ha explorado en muchas otras entregas, lo que hace que la cinta se destaque del resto es la interpretación de Noémie Merlant y como logran externalizar, con un toque de horror, la lucha interna de su personaje para crear así una conexión más personal y visual con el público.

